La presión arterial puede estar influenciada por muchos factores - edad, raza, nivel antecedentes familiares, el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta, el consumo excesivo de alcohol y el estrés. Las condiciones crónicas como la apnea del sueño, diabetes y niveles altos de colesterol también puede desencadenar el desarrollo de la hipertensión.
¿Qué puede hacer para bajar la presión?
El control de los niveles de presión arterial a veces podría ser tan simple como hacer modificaciones en el estilo de vida y comer más sano.
Si usted es un fumador, dejar de fumar. Si bebe en exceso, trate de practicar el auto-control. En el trabajo, use las escaleras en vez del ascensor. Y si usted ha estado obsesionado con los alimentos dulces y azucarados, así como las comidas procesadas de comida rápida, debería modificar sus hábitos alimenticios también.
Varios alimentos que pueden ayudar con la hipertensión:
1. Alcachofa
El uso de alcachofas se ha implicado en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Hay ensayos clínicos que así lo demuestran.
Alcachofas al vapor (generalmente vapor durante aproximadamente 1 hora) podemos tomarlas con aceite de oliva.
2. Las remolachas
Jugo de remolacha se ha encontrado para bajar los altos niveles de presión arterial. Podemos tomarla en jugo o en ensalada.
3. Cacao
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad alemana de Colonia reveló que el cacao puede reducir significativamente los altos niveles de presión arterial. Los efectos beneficiosos del cacao para el corazón se atribuyen a su contenido en flavonoides.
Debido a que el cacao es más comúnmente encontrado en el chocolate, las personas asumen erróneamente que comer mucho chocolate podría ser bueno para la salud. Tenga en cuenta que el cacao en los chocolates ha sido objeto de una gran cantidad de procesamiento, y ha sido mezclado con un montón de azúcar, así que esto no es del todo saludable.
La mejor manera de tomar los beneficios ofrecidos por el cacao es elegir el cacao crudo: es bueno para el corazón, el cerebro y el hígado. También el uso de polvo de cacao orgánico en batidos o cacao casera caliente endulzado con stevia en lugar de azúcar.
Tomar chocolate o caco puro mínimo 80% cacao.
4. Ajo
Investigadores de la Universidad del Sur de Australia de Adelaide han llevado a cabo estudios que proporcionan pruebas sólidas de que el consumo de ajo puede ayudar a bajar la presión en sangre.
El ajo ha sido conocido en todo el mundo como un alimento muy importante, sobre todo en la protección del corazón. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y previene la formación de coágulos de sangre.
Comer el equivalente de 2 dientes de ajo cada día puede contribuir significativamente a la salud del corazón.
Importante: son recomendaciones generales en todo caso debe seguir las recomendaciones de su médico o terapeuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario