Dentro de los frutos secos, las uvas pasas son de los frutos secos que menos calorías poseen, pero en cambio cuentan con una proporción de hidratos de carbono mayor.
Como su nombre indica han sido sometidas a procesos de secado y deshidratación, una vez terminado este proceso, se queda un fruto dulce con muchas propiedades.
Beneficios y Propiedades:
- Las uvas pasas destacan por su alto contenido en fibra, necesaria para mantener y disfrutar de un buen tránsito intestinal, ayudándonos a depurar el organismo y a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita.
- También son una buena fuente de antioxidantes, alto contenido en bioflavonoides, que protegen las células ayudando a proteger y prolongar su juventud por un mayor tiempo.
- Destaca igualmente su alto contenido en potasio, mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, siendo un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.
- Las uvas pasas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono, de lenta absorción, significa que son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad física y mental, como estudiantes, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario